[AF] Prolongacion del QT

Luis Salar Ibáñez l.salar.000 en micof.es
Mie Jul 22 12:59:02 CEST 2015

Gracias a todos por la informacion.

Mi conclusion es que lo que yo busco no exite, algun signo o sintoma que me
permita presuponer que el riesgo es lo bastante importante como para
intervenir en este paciente tan delicado (por la ansiedad)

De los tres medicamentos que me han alarmado en el CheckTheMeds,
quetiapina, venlafaxina y trazodona, los dos primeros aparecen como "riesgo
posible" en la documentacion que me habeis enviado, y el tercero no
aparece. La trazodona aparece en la web https://www.crediblemeds.org/ como
riesgo condicional

Asi que controlaremos si aparece bradicardia, si tiene diarreas, si toma
diureticos (toma productos para adelgazar que compra en la herboristeria) y
si se le prescribe algun otro medicamento que aumente el QT o interfiera
con los que ya esta tomando.

Insisto, muchas gracias

Y ahora toca estudiarse el sindrome serotoninergico que cita Manuel Muñoz.
Otra de esas cosas que se citan mucho en la literatura pero que jamas he
visto, afortunadamente.

Luis Salar