[AF] Desaparición de la palabra farmacéutico

Nalda Molina, Jose Ricardo jnalda en umh.es
Jue Oct 1 11:01:59 CEST 2015

Muy de acuerdo con Miguel.
Hace tiempo que intuía lo expuesto en el correo, pero sin darle forma ni un punto de vista, cosa que estos mensajes han hecho de manera muy acertada!!

Coincido incluso en la última parte, sobre la gran parte de culpabilidad que debemos atribuirnos. Desde mi punto de vista, sería sano reconocer el inmovilismo de la profesión durante décadas pasadas. Actualmente un número creciente de farmacéuticos han salido de esta letargia, y demuestran sus capacidades en casi todos los campos de conocimiento en los que nos dejan. Pero aun así, la inercia de muchos años no es fácil de borrar de la memoria popular.

Y en cuanto a los órganos que nos representan, no estoy muy al tanto, pero tenéis información si pelearon, o están peleando nuevos campos de actuación de nuestra profesión, aparte de la prescripción de medicamentos? Como por ejemplo, la especialidad de Farmacología, como bien decía Miguel.

Un saludo,

Ricardo Nalda