[AF] Desaparición de la palabra farmacéutico

Miquel Aguiló m.aguilo en acmcb.es
Lun Oct 5 20:24:31 CEST 2015

Fantástico el ejemplo de Mafalda pero...en ningún sitio del artículo
dice que es farmacéutica, sólo que tiene el apoyo del COF. Un ejemplo
más de lo que comentaba.
Disculpadme algo personal para ilustrar el tema: anualmente organizo al
menos una actividad en Palma de la Real Academia de Farmacia de
Cataluña. Hemos tenido la suerte de contar con la presencia de
farmacéuticos del máximo prestigio internacional, como (por orden
anual): Lina Badimón, Josep Torrent, Joan Messegué, Juanjo Guinovart,
Montse Baiget y Nuria Casamitjana. En muchos casos los periódicos
locales se han interesado por entrevistarles: mi condición fue siempre
la siguiente (que cumplieron): o aparece bien destacado que es
farmacéutico/a o no hay entrevista.
Más ejemplos: Una farmacéutica destacadísima en varios campos de
investigación de la visión fue Medalla de oro del Gran Premio de
Invenciones de Ginebra 2010. Cuando la entrevistaban en todos los medios
nacionales nunca se indicaba que fuera farmacéutica. Me daba tanta rabia
que hablé con ella: me comentó que procuraría mencionarlo.
Otro más: la campaña institucional de mi COF en los periódicos dice:
“la farmacia es un establecimiento sanitario donde ud. encontrará el
consejo de un profesional y la atención personalizada” ¿Un profesional,
por qué no dicen de un farmacéutico?. Habría de comentarlo en una Junta,
pero estoy ya tan cansado...

Miguel Aguiló