[AF] Desaparición de la palabra farmacéutico

Imanol Monteagudo imanolmonteagudo en redfarma.org
Mar Oct 6 12:40:40 CEST 2015

Hola

Un inciso, en la web de Mafalda
<http://www.blackmanwhiteskin.com/mafalda-soto-cooperante-y-farmaceacuteutica.html>
si dice que es farmacéutica. Por cierto, que animo a ver la web que es
muy interesante, el documental no he tenido ocasión pero lo será sin duda.

Yo creo que usar o no el título de farmacéutico, depende mucho de cada
persona, pero es cierto que muchos primeras espadas no hacen (o al menos no
con el entusiasmo que nos gustaría) mención a que lo son. Quiero pensar que
el científico que ha estudiado Farmacia y luego hizo la tesis en bioquímica
(por ejemplo), y publicado mucho junto con otras disciplinas, al final es
científico y se siente como tal mas allá de que empezó como Licenciado en
Farmacia. Vamos, que no creo que lo hagan ex profeso.

Y además, que está en nuestras manos; si queremos que la palabra
farmacéutico suene mas (y mejor), hagámoslo, si consideramos que los
Colegios u otros estamentos no lo usan (yo no lo creo pero puede ser),
digamos que lo hagan (no me vale decir que no lo hacen y no hacer nada para
cambiarlo), hagamos cosas relevantes para salir en prensa y reivindiquemos
nuestra profesión en la mas amplia de las acepciones.

Yo sí estoy orgulloso de ser farmacéutico

Imanol Monteagudo
Farmacia Monteagudo
Reyes de Navarra 45
01013 Vitoria