[AF] : Receta de podologo

MANUEL MARES m.mares en ono.com
Jue Sep 24 09:04:36 CEST 2015

Gracias Luis por tu respuesta.
¿Cómo se puede identificar un farmacéutico? No es difícil, no hace falta
saberse todas las especies de las crucíferas. Normalmente basta el carnet de
colegiado (No todos lo tenemos obsoleto, en la provincia de Alicante está
muy bien diseñado y es tipo DNI con la foto escaneada y caducidad de 5 años)
. Lo mismo ocurre con los médicos. No somos policías y el debate no debe ir
por  si se ha falsificado un carnet o un título.

Tampoco el debate debiera ser el corporativismo. A mí me interesa saber, si
los farmacéuticos con OF dispensan o dispensarían un medicamento a un
farmacéutico en base a su cualificación o, por el contrario, lo derivarían
sin más al médico, al considerar que la legislación impide a un farmacéutico
de viaje o de otros ámbitos de la profesión (hospital, universidad,
industria...) adquirir los medicamentos sujetos a prescripción sin la
correspondiente receta médica.

Se han dado casos de negar antibióticos (cont. De tto.) o una benzodiacepina
(lexatin) a un catedrático de farmacología de la Universidad

Esta circunstancia, como os dije, fue bastante habitual mientras ejercía en
una localidad turística de la provincia de Alicante.
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el fondo del asunto, muchas
gracias

MANUEL MARES
SAN VICENTE