[AF] : Receta de podologo

Farmacia Carrasco Solis josealbertocarrasco en redfarma.org
Jue Sep 24 13:24:59 CEST 2015

Hola

Respondiendo a tu pregunta yo si pido la receta si me llega una persona desconocida que dice que es farmacéutica y me enseña el carnet del colegio.

Hace unos años me abrieron expediente por dispensar una especialidad sin receta médica y me la calificaron como falta administrativa grave y tuve que pagar 3001 €, a parte del mal rato que pasé que fue lo peor. Todo por en teoría hacerle un favor a un señor que rogaba y decía que esa especialidad era lo único que le funcionaba y que en unos días me traería la receta y lo que me envió el señor fue a la inspección porque fue a decirle que le había dado un medicamento que necesita receta sin la misma.

Aunque la inspección a nivel personal sabía de mi buena fe se vió obligada a actuar y la administración cuando empieza solo sabe de lo que está escrito, que es que solo pueden prescribir Médicos, odontólogos y podólogos dentro del ámbito de sus competencias y que si dispensas una especialidad que necesita sin receta es falta administrativa grave.

Así que por mi experiencia personal  por una lado yo no me fio de nadie que no conozca y por otro con la legislación vigente aunque tu voluntad sea buena estamos con el trasero al aire.

Un saludo
Jose Alberto Carrasco