[AF] : Receta de podologo

María Díaz-Laviada m.laviada.000 en cofm.es
Vie Sep 25 17:19:31 CEST 2015

Exacto, ese es el problema, que la ética dice una cosa y la ley otra.
Y ese problema lo tenemos con un montón de cosas cada día: si doy un Ibuprofeno del 20% Kern EFG solución sin receta pueden multarme con 3.001 € pero si doy un Dalsy no.

María Díaz-Laviada

-----Mensaje original-----
De: AF [mailto:af-bounces en listas.uninet.edu] En nombre de Luis Salar Ibáñez
Enviado el: viernes 25 de septiembre de 2015 10:55
Para: AF - Uninet
Asunto: Re: [AF] : Receta de podologo

Pues ese es el problema. La etica dice una cosa y la Ley otra.

A un compañero, medico o farmaceutico, yo le reconozco la misma capacidad que yo para utilizar medicamentos, por tanto ni siquiera analizaria si el uso que le va a dar es correcto.

Pero yo no he tenido nunca ninguna inspeccion por tanto, en mi incosciencia, no le tengo miedo. (Insisto, soy un inconsciente).

Ahora hago otra pregunta. ¿Os dariais a vosotros mismos un medicamento que necesita receta? Si cogeis de la estanteria un Lexatin porque habeis pasado una mala noche el resultado es el mismo, 3001 € de multa.

La conclusion es que estamos con el culo al aire, pero no pasa nada.
Todo los españoles tenemos el culo al aire.

El proyecto LIFAC de SEFAC puede ayudar, aunque supongo que a un inspector con mala leche no hay quien le pare.

Sin embargo, negar un medicamento en situaciones de urgencia tambien puede traernos problemas. La denegacion de auxilio no es una falta administrativa grave, es un delito.

Luis Salar