[AF] encuesta anticoncepción

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Sab Sep 26 13:11:31 CEST 2015

De entrada, que la opinión salga exclusivamente de los mayores anticonceptivistas de éste pais, ya me desvirtúa el artículo.
Lo siguiente es saber que ellos sólo califican de aborto la expulsión del feto al menos 48 horas después de la implantación. Desde esa premisa la "píldora del día después (PDD)" no puede considerarse abortiva, pues actúa en las 24 horas posteriores a la implantación.

Yo, al lado de mi título de licenciado, tengo impreso en la pared el juramento hipocrático. Como entiendo que la nueva línea genética, individual, única, irrepetible que se produce de la unión del óvulo y el espermatozoide es un nuevo ser y he jurado no hacer mal con los medicamentos que dispense, no puedo, en ciencia, dispensar la PDD, pues o bien sería un chute hormonal innecesario para la madre, o aniquilaría un ser.

Pero eso soy yo. Lo último que he leido es que algunos quieren retrasar la fecha de la defición de aborto al momento en que el feto presenta un electroencefalograma propio, en torno a la décima o duodécima semana. Antes de eso, lo que ocupa el vientre de la madre es un quiste/tumor que se puede extirpar o expulsar.

En fin, la semántica tiene esas cosas y no pretendo imponer mi visión, sólo la comparto con vosotros.

Salu2: Jose Ramon