[AF] Listado medicamentos que contienen gluten o trazas

José Daniel Carballeira Rodríguez jdcarballeira en gmail.com
Lun Sep 28 13:20:56 CEST 2015

¿Hay algún enlace del Ministerio de Sanidad, o de la Agencia Española del Medicamento donde se muestre un listado actualizado de medicamentos (tanto de prescripción como EFP) que no contengan gluten o trazas de gluten?.

Por ejemplo, si el medicamento problema es el Frenadol Complex, según ficha técnica no contiene gluten, pero si llamas por teléfono al laboratorio no aseguran que pueda contener trazas…. Si bien según la nota de la AEMPS de excipientes de declaración obligatoria, entiendo que si tuviese trazas tendrían que cuantificarlas y añadir texto al prospecto.

http://www.aemps.gob.es/informa/circulares/medicamentosUsoHumano/2008/docs/circular_02-2008_instruccion-excipientes.pdf

Si me podéis ayudar, os lo agradecería
Gracias
Saludos,
Daniel

P.D. Conozco la app glutenmed, pero al buscar Frenadol, no me dice que este medicamento es apto para celíacos, me dice que no encuentra el medicamento, así que no me despeja la duda de forma definitiva.