[AF] {* 05.00 *}Re: Se nos va de las manos

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Vie Ene 22 16:57:41 CET 2016

> On 22 Jan 2016, at 12:17, Ricard Casas  wrote:

> El "señor" Borja Marcos acaba de llamar idiotas a un montón de sus colegas y a millones de ciudadanos europeos que probablemente no tienen su "formación", aunque probablemente sí más educación…

No he llamado idiota a nadie (lee mi mensaje), pero sí he dicho, y lo mantengo, que lo de la homeopatía es una solemne idiotez.

Lo que sí he dicho es que dudo sobre la cualificación de alguien que, a pesar de tener el título, parece no haber entendido nada de lo
que estudió en Química.

Quisiera hacerte una pregunta, si no es mucho pedir. ¿Puedes explicarme cuál de las dos opciones siguientes decribe correctamente
el significado de un título universitario en una carrera “de ciencias”? No tiene por qué ser Farmacia, porque todas tienen una asignatura
de Química en primer curso.

a) El estudiante se leyó un catecismo y contestó a unas preguntas en el examen correspondiente.

b) El estudiante entendió los principios básicos de la Química y además comprendió que es la mejor explicación
que tenemos sobre la materia y sus interacciones.

Si la respuesta es la b, ¿cómo es posible considerar que una dilución infinitesimal puede diferenciarse en algo del disolvente, excepto
en el improbable caso de ser agraciado con una molécula de soluto?

Borja.