[AF] [SPAM] Re: Se nos va de las manos

Luis Salar Ibáñez l.salar.000 en micof.es
Vie Ene 22 18:54:58 CET 2016

¿Este debate es de homeopatia o de otra cosa?
En el mensaje que inicio la linea me parecio advertir en Jose Ramon un
cierto desanimo, pero la homeopatia era solo un ejemplo de las cosas que le
producen ese desanimo. Otras cosas desanimantes son los impagos,
subastas............

Confieso, yo vendo homeopatia, pero solo por encargo y si el cliente no me
pregunta mi opinion. Fijaros que digo "vendo" y no "dispenso", y que digo
"cliente" y no "paciente". Tambien vendo otras chorradas como vitaminas
para hombres, distintas de las vitaminas para las mujeres, cremas
milagrosas, crecepelos y otras cosas por el estilo. Y sigo diciendo "vendo"
en lugar de "dispenso" Y tambien vendo algunos medicamentos "tradicionales"
que realmente solo sirven para que coman mis hijos.
Dispensar solo lo hago con los productos que tienen evidencia cientifica
(hasta donde llega mi entendimiento, que no es mucho, seguro que tambien
hago alguna tonteria sin yo saberlo)

A pesar de todo yo sigo intentando "educar" a quien quiere oirme. Aunque
eso de "educar" pueda parecer presuntuoso por mi parte, pero al fin y al
cabo tengo un titulo universitario y ya unos cuanto años de experiencia.

No se si en la escuela hay que enseñar "educacion sanitaria" "educacion
sexual" o "educacion para la ciudadania" Lo importante es enseñar a pensar
para poder discernir entre las muchas chorradas que nos llegan y la
informacion con posibilidades de ser cierta. Las redes sociales son una
herramienta maravillosa, pero mal usadas pueden hacer muchisimo daño. Lo
cierto es que cada uno tiende a creerse lo que quiere, por eso hay
diferentes periodicos, de izquierdas y de derechas. Cada uno lee lo que
quiere, aunque "verdad" solo hay una.

Si alguien dice que la imposicion de manos cura el cancer seguro que habra
quien se lo quiera creer. Y sera muy dificil demostrarle lo contrario
porque él quiere creer. Lo unico que se puede hacer es ser asertivos,
insistir en que no tiene ningun fundamento cientifico y esperar
pacientemente a que se caiga del burro.

Dicho esto, yo no me creo una palabra de la homeopatia. No estoy tan
informado como debiera pero es que prefiero dedicar mi tiempo a otras
cosas. Eso si, tengo una clienta, una abuelita encantadora, que me la pide
continuamente. Ya hemos habalado varias veces del tema y hemos llegado al
acuerdo de respetarnos mutuamente.

Luis Salar