[AF] La des-homeopatía

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Vie Ene 22 17:21:08 CET 2016

Pues el uso del placebo está fuertemente regulado por la convención de
Helsinki y solo es legítimo cuando no hay una droga activa contra la
dolencia que se estudia y siempre de que se advierta al paciente de que
existe la probabilidad de que no esté recibiendo ningún fármaco. Fuera de
los ensayos clínicos, cuyo desarrollo está también fuertemente reglamentado
para evitar salirse de la ética científica, la administración de un placebo
es directamente un fraude. No es ético, ni con la ley de autonomía del
paciente en la mano, legal. Salvo que quieras esgrimir constantemente la
excepción del privilegio terapéutico, claro.

Saludos.

---
Ramón Díaz-Alersi
Hospital U. Puerto Real