[AF] ¡¡¡Por fin!!!

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Dom Ene 24 13:43:06 CET 2016

Hola Ángel, yo también me alegro de leerte.
Efectivamente: la homeopatía es un efecto, no la causa. Y, por favor, dejemos ese tema aparcado al menos unos meses.

La causa está en lo fácil que era para algunos farmacéuticos ganar dinero sin actualizar sus conocimientos, incluso (como apunta Ricard) sin presentarse por su botica mas que para recoger la recaudación, cuando los "negocios" se hacían en los clubs de golf más que en las reboticas...

Y aquellos barros dejaron estos lodos; la opinión pública nos percibe unicamente como tendero, ¡perdón!, operador logístico. Y por eso no entienden, ni ellos ni los políticos, que podemos hacer mucho más, que podemos aportar a la sociedad más que una cercanía geográfica y un amplio horario, que podemos aportar nuestros conocimientos, que podemos dar muchos más servicios.

La causa está en que importa más una buena esquina que una carrera profesional. Que cuando intentar hacer una carrera profesional se vuelve imposible, la carne es débil y se abraza a lo fácil: descuentos, ofertas, productos  milagro... que de eso no hay que saber ni dar explicaciones.

Y la causa está en que se cobra igual por vender un dispositivo antiasmático, (de esos que Ángel dice que se abandonan entre el 80 y el 90 % de las ocasionas) que por dispensarlo, asegurándose que el paciente sabe cómo usarlo y es capaz de hacerlo, adistrandolo en caso necesario. "¿Voy a perder 20 minutos en explicar si me pagan una miseria y con retrasos? ¡A freir buñuelos!  ¡Siguiente!"

Y la causa está en el mideo de muchos farmacéuticos a aceptar responsabilidad sobre la medicación de los pacientes; "A mi me pagan por dispensar, si lo toma o no, si le funciona o no, no es cosa mía"

Salu2: Jose Ramon

Por cierto Manolo; mucho has tardado en decir "ya estáis con lo de siempre" Y es cierto, pero es que ni así avanzamos. Cuentanos cómo te va más allá de la literatura.