[AF] ¿Complejo de inferioridad?

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Jue Mayo 12 13:03:48 CEST 2016

Soy Teresa Eyaralar vocal del COF de Asturias.Estoy con Inmaculada en la
comisión de formación y totalmente de acuerdo con su exposición

Soy consciente que la industria paga formación para vender lo suyo. Yo puedo
acudir o no a esa formación y tengo toda la libertad para ser crítica con lo
que se trasmita, levantar la mano y exponer lo que pienso, guste o no al
laboratorio, al ponente o al Colegio.
He impartido formación y doy formación. Nunca he admitido que me impusiesen
una sola diapositiva ni he admitido condiciones de nadie.en lo que imparto
Soy totalmente responsable de lo que digo, quiero que quien me escucha sea
muy crítico con lo que trasmito.
Dicho esto sé que me han pagado con dinero obtenido mediante subvenciones,
colaboraciones etc de la industria

La formación por parte de la industria no tiene porque ser intrinsecamente
mala, al contrario, nos debe llevar al estudio y al espíritu crítico.
Lo que no parece admisible es tragar todo lo que nos echen y ni siquiera
cuestionarlo.Pero haya cada uno con su nivel de tolerancia o comodidad.

Es por eso que en nuestra comisión de formación hemos decidido que el
colegiado tiene que tener muy claro el grado de independencia de los
ponentes. Así que discernimos en 4 situaciones claramente diferenciadas.
1, Organiza el Colegio sin ningún tipo de subvención ni colaboración
2,Colaboración.Organiza el Colegio contenidos y profesores. Colabora algun
laboratorio u otra entidad sin inmiscuirse para nada en contenidos ni
ponentes
3 Financia y organiza un laboratorio . El Colegio no interviene ni en
contenidos ni en ponentes.
4.Alquiler del salón de actos.

Teresa