[AF] ¿Complejo de inferioridad?

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Jue Mayo 12 11:43:42 CEST 2016

En mi opinión, un primer problema es el título: El papel del farmacéutico.... Si vienen a hablar del papel del farmacéutico, quien tiene que decir algo a los farmacéuticos será otro farmacéutico.

En segundo lugar, las charlas que van adornadas de canapés en una patología concreta, tienen que ver con un interés comercial del laboratorio en el incremento de ventas del objetivo de la charla. Los Colegios de Farmacéuticos, al menos en lo que a mí me llega y por lo que acabo de leer, no tienen filtro ético para impedir esas conferencias, sino que, como se ha visto, se utiliza como excusa la diversidad que hay de farmacéuticos. Y sí que debe haberla, farmacéuticos a los que les gustan los canapés y a los que no les importa recibir una información sesgada de base (por conflicto de intereses), que también deglutirá (y probablemente cagará).

Me hace gracia lo de la diversidad de farmacéuticos, que obviamente la hay y en intereses absolutamente legítimos, pero que se ignora cuando de lo que se trata es de avanzar en servicios profesionales útiles para la sociedad y en los que los avances no pueden esperar a que esa diversidad se iguale por abajo.

En fin José Ramón, que lo único cierto es que te perdiste los canapés, y a cambio, podrás dormir sobre tu otro canapé con la conciencia muy tranquila.

Manuel Machuca

SEVILLA

Manuel Machuca

http://www.tresmilviajesalsur.es