[AF] Y, ¿qué opina el Ministerio?

Luis Salar Ibáñez l.salar.000 en micof.es
Jue Nov 3 10:27:53 CET 2016

Un axioma en ingenieria es
"Si funciona.....NO LO TOQUES"

Parece sensato que si se ha conseguido ajustar el tratamiento antiepileptico, que no lo toque nadie. Pero cuando digo nadie, es nadie.

Podria pasar igual que con la digoxina. Si sustituyo una por otra me pueden enviar a galeras, pero si lo hace el medico, no pasa nada. Aunque sea por error.

Hace tiempo, antes de la receta electronica, al repasar las recetas encontre un error con la digoxina, habia dado una por otra. Investigando un poco mas me di cuenta de que le habia dado al paciente la que siempre tomaba él. El medico se equivoco al hacer la receta y le prescribio la otra.

No paso nada. El paciente siguio la mar de bien con su digoxina "de toda la vida". No se si el medico se entero y yo rompi la receta de la digoxina no vaya a ser que encima me pongan una multa.

Puede ser sensato que no se sustituya el tratamiento antiepileptico, pero eso necesita datos.