[AF] Cloretilo Chemirosa

MANUEL MARES m.mares en ono.com
Mar Nov 29 09:16:25 CET 2016

Que el cloretilo chemirosa pase a ser producto sanitario y pueda venderse fuera de la farmacia, a mi no me sorprende, pues ya hay otro tipo de productos de rápida evaporación para contusiones fuera de la farmacia.
Creo que se estranguló en exceso su disponibilidad al exigir receta médica a un artículo inocuo usado por masajistas, fisios etc... Al decir inocuo me refiero a su uso en condiciones normales. Si una persona se bebe 4 litros de agua de golpe puede morir y no por eso exigiremos receta para el agua. En el caso de cloretilo hubo algún caso puntual de uso indebido para inhalarlo por parte de chiquillos, al igual que ocurre con el pegamento, pero no por eso vamos a tener que vender pegamento en las farmacias. Desde luego la reacción a esos casos aislados fue exagerada y ocasionó un desplome brutal en las ventas del producto. Si yo fuera el fabricante desde luego haría lo mismo.... si surgen problemas las autoridades tendrán que arbitrar medidas similares, por ejemplo, a las de las bebidas alcoholicas (venta a mayores de 18 años) pero no creo que un médico sea el que deba autorizar su uso, los médicos están para otra cosa.

Un saludo

MANUEL MARES
San Vicente, Alicante