[AF] NUEVAS NORMAS ETIQUETADO DE HOMEOPATIA EN USA

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Mie Nov 30 12:06:18 CET 2016

> On 30 Nov 2016, at 11:28, Jose Julian Lopez Gutierrez <jjlopezg en unal.edu.co> wrote:
>
> Apreciados colisteros
> Yo a pesar de mis estudios considero que eso de llamar a la homeopatía pseudomedicina, me suena peyorativo.

A mi me parece surrealista que "con los estudios" (que entiendo no son de Filología clásica) alguien pueda creerse
la patraña de la homeopatía. Eso significa que, lo siento, no has entendido absolutamente nada de Química, Física, ni
del método científico gracias al cual podemos estar muy seguros de que la descripción que tenemos de la materia
es mucho más que razonable.

> Es cierto que muchos avivatos se lucran de las necesidades en salud de las personas que no han encontrado una solución adecuada en la alopatía y eso no es exclusivo de la homeopatía.

Nos vamos a morir tarde o temprano, nada nuevo bajo el sol. La "alopatía" ha hecho que muchos problemas dejen de
serlo, pero milagros me temo que en Lourdes.

> Me parece estar viviendo aquella época cuando Compte y Saint-Simón afirmaban que la razón y la ciencia eran las únicas guías de la humanidad capaces de instaurar el orden social.
> En otras palabras, no solo lo que se produce e investiga bajo el paradigma positivista es ciencia.  Debemos reconocer que existen otras formas de concebir el mundo y con ello el concepto salud-enfermedad.
> Si quisiera ser malpensado, diría que es una pelea comercial de big farma por un pedazo de la torta de venta de medicamentos.

A mi me parece escandaloso, estoy de acuerdo contigo. ¿Sabes que los libros de Física y Química están escritos por los
departamenteos de marketing de los laboratorios?

Borja.