[AF] Aquarius y soluciones de rehidratación oral

Anibal Anticona anibalanticona en yahoo.com
Vie Feb 17 12:29:29 CET 2017

El sabor de la solución oral para rehidratación de 90 mEq desodio por litro, alguien lo describió como la mezcla de orina de diabético yagua de mar. Sabe horrible. Al disminuir la concentración de sodio se hace mástolerable. Soluciones para deportistas como Gatorade, Sporade etc. puedenayudar  porque tienen un contenido de sodioy glucosa en diarreas leves .  Los  pequeños pacientes se niega a tomar bebidas  desagradables a no ser que su estado de deshidrataciónsea moderado a severo. Sin embargo Aquarius o Cocacola no debieran ser bebidas recomendadas para lasdiarreas.  Recordemos que la absorción equimolarde sodio y glucosa es la clave de la absorción intestinal.
Anibal Anticona
Pediatra
Lima Perú

    On Friday, February 17, 2017 4:59 AM, M Angeles Seminario <mangelesseminario en redfarma.org> wrote:

 Sería posible que mandases ese cuadro que te mandó Casen.
Muchas gracias.

-----Mensaje original-----
De Maria Diaz-Laviada
Enviado el: jueves, 16 de febrero de 2017 19:41
Para: Lista de correo de Atenci?n Farmac?utica
Asunto: Re: [AF] Aquarius y soluciones de rehidratación oral

Yo tengo un cuadro, que me proporcionó Casen, con las concentraciones de electrolitos y de glucosa recomendadas por la OMS y por la ESPGHAN y las que contienen el Aquarius y la Coca-cola. Cuando muestro el cuadrito al paciente no me es difícil convencerle de que utilice un suero de rehidratación oral de farmacia. Aunque no siempre se dejan...
Un saludo,
María Díaz-Laviada
Madrid