[AF] Archivo : Estudios sobre colágeno

Jose Espejo Guerrero jespejo18 en hotmail.com
Jue Ago 30 19:27:49 CEST 2018

Cuando inicié el tema en la lista, creí que a colación del artículo en El País que adjunté sobre, sí me parecía buen momento para plantearnos o replantearnos la cuestión. Lo primero que hice fue adjuntar también el artículo a mis proveedores de suplmetos de colágeno y solicitar información científica al respecto. Ha habido uno que me ha contestado con rapidez, aunque no con lo que yo hubiera deseado. De todas formas se lo agradezco.
Más información me habéis aportado vosotros. Gracias. Especial interés tienen par mí los metaanálisis adjuntados por Angel Sanz (gracias) y Manuel Muñoz (gracias). Me parecen muy ilustrativos. Nos adjuntais también las conclusiones.  Una reflexión al respecto: siempre hemos estudiado que  los artículos científicos tiene la estructura IMRD, pero cada vez más revistas solicitan incluir una C (conclusiones). Mi opinión al respecto es leamos el artículo  y las conclusiones son los que cada lector obtenga tras su lectura y evaluación. Por tanto conclusiones: a las que cada uno de nosotros llegue. Pero el tiempo es el que es y creo que lo de C tiene que que ver con la constante falta de tiempo que todos tenemos. Por tanto, aconsejo leer estos dos artículos y que cada uno saque sus conclusiones.
Quiero también intervenir en la polémica sobre la investigación científica, y las opiniones vertidas, pero lo hago en otro correo