[AF] Archivo : Estudios sobre colágeno

Miguel Aguiló m.aguilo en acmcb.es
Jue Ago 30 19:41:15 CEST 2018

Ángel, no entiendo lo de “nadie lo va a tomar en consideración”. Te repito que sí se prescriben constantemente, por parte de los traumatólogos.
Sabemos, ciertamente, que el colágeno por vía oral se descompone en sus aas, que el organismo utilizará según necesite, y no específicamente a producir colágeno, por lo que no tiene ninguna base dar colágeno oral.
Pedro, estoy de acuerdo en que se ha de demostrar su utilidad, y no su inutilidad, pero he hecho una reflexión general, en el sentido de que me parece exagerado eliminar todo lo que no tenga un nivel de evidencia 1a. En muchos casos, se recomiendan más estudios o de mejor calidad, pero se mantienen en la prescripción/dispensación, cuando la relación posible beneficio/riesgo es favorable. No me refiero específicamente al colágeno vía oral.