[AF] Argumentación legal sobre el consejo de medicamentos homeopáticos

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Vie Oct 5 13:06:51 CEST 2018

> On 5 Oct 2018, at 12:31, Ángel Sanz  wrote:

> Me parece interesante el conjunto de argumentos que justifican la legalidad de la prescripción y dispensación de cualquier producto homeopático, porque ello muestra las evidencias (legales) por las cuales se debe utilizar homeopatía. Porque mientras haya legislación que lo permita, habrá legitimación para su prescripción y dispensación.

Sí, pero hay un Rubicón ahí cuyo cruce sería preocupante. Una cosa es la autorización de venta, exactamente igual que es legal vender calzoncillos protectores contra las radiaciones electromagnéticas asesinas de los teléfonos móviles, y otra cosa muy distinta es la obligación.

> Otra cosa es la mermada profesionalidad (RAE: Actividad que se ejerce como una profesión), según mi opinión –la cual es libre y no se postula como verdad absoluta- de quien lo prescribe o dispensa. Y la falta de narices de quienes legislan para afrontar de una vez este tema.

Je, ya sabes mi opinión. Alguien que no ha entendido la asignatura de Química de primer curso de la carrera no está capacitado para ejercer esa profesión. Sería más disparatado aún que un sacerdote ateo o un paleontólogo creacionista de ésos que creen que la Tierra se creó hace 5000 años.

Borja.