[AF] Archivo : Estudios sobre colágeno

sricarte001 en cofb.net sricarte001 en cofb.net
Sab Sep 1 13:49:37 CEST 2018

He encontrado lo que yo quería expresar en este tema.

Observesé   argumento ad Ignoratiam. Tampoco está de más releer los otros.
se acusa siempre a los pseudocientíficos de usar este argumento, ergo un
cientfico no puede permitirse usarloŽ.

 cita "Esta impaciencia con la ambigüedad suele criticarse con la frase:
«la ausencia de prueba no es prueba de ausencia»;2? es decir, se comete
esta falacia cuando se infiere la verdad o falsedad de una proposición
basándose en la ignorancia existente sobre ella."

 cita "Supongo que se entenderá el peligro de esto para un científico.
Hacer un juicio de veracidad/falsedad es muy difícil. Una expresión que me
encanta de esta falacia la expresaba Carl Sagan: “la ausencia de evidencia
no es evidencia de la ausencia”.·

Si se afirma algo  se tiene que demostrar y eso  no se demuestra pidiendo
al otro que demuestre lo contrario. eso es argumento ad Ignoratiam. Eso es
lo que mi cerebro instintivo detectaba como fanatismo cíentífico.  Sin
saber lo que buscaba lo he encontrado y lo he entendido y me ha reafirmado.

Hay estudios serios en marcha que nada tienen que ver con pseudociencia.
Hay que ver si son estudios  con errores, con conflictos de interes o con
cualquier otro problema, y en que sentido se inclinan.

Me he dado cuenta que mi interés en este tema no era defender al Sr
colágeno , mi interes era poner de manifiesto cosas  que me chirriaban en
el cerebro, la a veces, autosuficiencia y prepotencia científica.

http://espiadellabo.com/2009/11/noticia-no20-las-falacias-argumentativas-en-la-practica-de-la-ciencia/

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam#Ausencia_de_prueba_como_prueba_de_ausencia