[AF] Cuento de Navidad.

Luis Salar Ibáñez l.salar.000 en micof.es
Dom Dic 22 22:14:26 CET 2019

Probablemente tengas razón Fernando, pero yo me pongo muy nervioso cuando veo lo que hacen determinados compañeros. Pocos, pero alguno hay. Yo no soy quien para juzgar a mis compañeros, pero sí que puedo opinar que determinadas prácticas no son éticas cuando no directamente ilegales.

Por otra parte, hay compañeros que desde que acabaron la carrera no han hecho ninguna formación continuada.

Capacitarnos para hacer un SPD parece ridiculo, y lo es, pero para otras cosas no lo es. Hay servicios de los que, al menos yo, nunca oí hablar en la Universidad. Si nadie me explica como poner una MAPA e interpretarla nunca lo podré hacer bien. En la Facultad nadie me explicó como hacer una Indicación Farmacéutica correctamente y me temo que sigue sin explicarse. Además ¿algun universitario sale formado cuando acaba la carrera? yo creo que no. Necesitan trabajar con otros colegas con más experiencia para poder aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad, y hacer continuamente cursos para mantenerse al día con las novedades.

En otras profesiones hay especialidades, un otorrino no puede tratar una diabetes ni operar una apendicitis. Necesita "capacitarse" y alguien le acredita. Y ahora se está empezando a hablar de la "reacreditación" en profesiones que hace poco nunca lo hubiéramos pensado.

Por tanto la formación continua es imprescindible para cualquier universitario. No veo descabellado que para algunas cosas necesitemos una formación más específica (podemos llamarlo capacitación) y que alguien nos acredite. Obviamente no vamos a ser nosotros mismos porque no tenemos capacidad legal para ello, y si queremos concertar servicios con la Administración pues... quien paga manda

Luego negociaremos que es lo que realmente necesita acreditación y que no lo necesita. Estoy de acuerdo contigo, un SPD no necesita acreditación, el Seguimiento Farmacoterapéutico que lleva implícito ese SPD quizá sí

Un abrazo

Por cierto, dentro de 3 días es Navidad.

FELICES NAVIDADES A TODOS

Luis Salar