[AF] leche

MANUEL MARES m.mares en ono.com
Mie Feb 13 09:48:24 CET 2019

Gracias por la rectificación Ramón, me había asustado la afirmación de que no teníamos que consumir lácteos en la edad adulta. Yo iría más allá y si bien es cierto que no son imprescindibles, si son recomendables como fuente de calcio y proteínas y así constan en la mayoría de recomendaciones nutricionales de los organismos públicos y sociedades científicas de nuestro entorno, en la que los lácteos están presentes en las pirámides de recomendación nutricional como alimentos de consumo diario, con 2 a 4 raciones diarias según el país que consultemos, aunque lo que prevalece es la recomendación de 2 raciones diarias

El termino complicado, referido al ajuste de una dieta para que aporte la CDR de calcio, se refiere a que es difícil elaborar una dieta QUE GUSTE Y SEA ACEPTADA y además no se aparte de los hábitos alimenticios de nuestros países mediterráneos y aporte este calcio necesario sin la presencia de alimentos lácteos. Poder ... se puede, pero que se la coman ...es más difícil. Si a la persona adulta le gusta y tolera la leche, o le gusta el queso, el yogur etc todo se simplifica mucho de cara a garantizar ese aporte.

Un saludo

MANOLO MARES
San Vicente, Alicante