[AF] A propósito de los tratamientos que se están probando en COVID 19

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Lun Abr 6 16:26:30 CEST 2020

Muy buena colección de link, te aporto el del SAS: lajunta.es/coronavirus

Pero comprende que todo es nuevo, que en todo el mundo se están probando
cosas basándose en evidencias indirectas (que funcionan en casos parecidos
o contra agentes parecidos) o en hipótesis plausibles, porque no hay otra,
los resultados de los ensayos clínicos no llegarán a tiempo. Todo esto es
necesario conocerlo, saber sus resultados (sobre todo sin no funcionan o
causan efectos no esperados) e intentar no reinventar la pólvora de paso.
Las listas de distribución internacionales y los grupos de whatsapp
especializados están haciendo todo esto mucho más ágil. Ya sabemos que no
es la manera ideal de hacerlo, pero la situación tampoco es la ideal...
hasta las revistas de más prestigios están publicando preprints sin haber
pasado aún la revisión por pares (lo advierten, claro).
Estamo recibiendo un flujo de información enorme y no nos queda otra que
confirmarla, discutirla y tomar decisiones con la ayuda de estas
herramientas que nos están manteniendo en contacto permanente a
profesionales de la salud de todo el mundo.
---
Ramón Díaz-Alersi