[AF] Hipoxia silenciosa

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Mar Abr 21 16:31:15 CEST 2020

Buenas,

A ver qué opináis. Acabo de ver un artículo del NY Times que habla de que uno de los problemas de la hipoxia provocada por el Covid es que es "silenciosa". Hay pacientes que en las primeras fases no notan problemas respiratorios a pesar de tener saturaciones de O2 bajas.

No creo que sea cuestión de andar fomentando la compra de oxímetros, pero ¿se sabe si son efectivas
algunas aplicaciones de teléfono móvil que usan el flash y la cámara como oxímetro/pulsómetro?

Al menos la que uso yo me detecta el pulso bien. La saturación no estoy seguro porque he probado a contener la respiración un minuto mientras andaba por la casa y seguía dando el 100%.

¿Alguna idea? Quizás sería una buena idea recomendar a la gente que note cansancio que se lo mire. Y aunque el "oxímetro" no esté obviamente calibrado, si lo utilizamos de vez en cuando y nos da un 100% y de repente da un valor más bajo podría ser motivo para llamar a los servicios de salud y ganar un día o dos.

Borja.