[AF] Hipoxia silenciosa

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Mar Abr 21 16:40:07 CEST 2020

> On 21 Apr 2020, at 16:31, Borja Marcos <borjamar en sarenet.es> wrote:
> ¿Alguna idea? Quizás sería una buena idea recomendar a la gente que note cansancio que se lo mire. Y aunque el "oxímetro" no esté obviamente calibrado, si lo utilizamos de vez en cuando y nos da un 100% y de repente da un valor más bajo podría ser motivo para llamar a los servicios de salud y ganar un día o dos.

Me corrijo. Por lo que he visto después, los oxímetros necesitan medir también absorción en infrarrojo, por
lo que los LED que usan los flashes de los móviles quedan descartados (además del hecho de que las cámaras
de los móviles llevan un filtro contra infrarrojo en el objetivo).

Según parece Apple tenía previsto añadir una función de oxímetro en sus relojes y sí parecen tener los
componentes físicos necesarios pero por algún motivo no han llegado a poner en marcha la funcionalidad.

Lástima, porque sería MUY útil.

Borja.