[AF] “En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas” (El Quijote II 13)

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Lun Abr 27 12:55:14 CEST 2020

Perdonad  pero a mi la entrevista a Gervas me parece bastante mala.
afirmaciones como:

"Parece que si hay una infección y se confina brutalmente a la población cuanto más se confine menor probabilidad habrá de que haya contagios. Por el mismo sistema podríamos llegar a fusilar a todo el mundo. Si fusilamos a todo el mundo nadie se contagiaría del nuevo virus pero eso es una barbaridad sin ningún sentido."

es una falacia enorme quitando importancia al primer supuesto o dandole grado de falsedad por que la segunda afirmación es falsa. es decir si fusilar es falso la de confinar es falso.

Por otro lado se queja de falta de valor científico en las  acciones tomadas pero afirma cosas como que  "Estar en casa encerrados INCREMENTA la probabilidad de infección."

Que en taiwan  lo han hecho muy bien confinando a los sospechosos  que venian de china  de forma voluntaria y a sus contactos  y que aqui no se ha hecho bien., sin tener en cuenta que el problema a nosotros nos vino por múltiples lugares, especialmente de Italia y con imposibilidad de aislar contactos por

No se si será un referente para muchos de vosotros pero la entrevista  a mi me destila opinión personal no basada en evidencias

Santiago Ricarte
Farmacia Ricarte
C/ Palencia nº 35 08027