[AF] los guantes, tema candente

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Lun Abr 27 12:06:29 CEST 2020

Resulta que los guantes están agotados, pero yo me pregunto, a diferencia de la mascarilla que sí es importante que la gente lleve por si son positivos asintomáticos, y a la vez hacen de barrera ya sea parcial para evitar un contagio, ¿ lo de los guantes no es un error promocionar su uso por parte de los gobiernos estatales o autonómicos?

Vi una noticia que en Madrid han reabierto o quieren  reabrir el bicing pero es obligatorio el uso de guantes, aunque a lo mejor  has tosido en el guante y después coges el manillar. la gente por todas las ciudades desesperada buscando guantes, por lo menos en Barcelona, pero es que si yo me pongo guantes y toso en ellos, o cojo las monedas o toco el suelo o hago cualquier actividad de contacto  se van a contaminar  sí o sí si el objeto tocado esta contaminado.

 En mi opinión Llevar guantes da una falsa sensación de seguridad, dado que se contamina como se contamina la piel.¿ cuanta gente habéis visto con guantes que no se paran de tocar la cara, las gafas, o los ojos después de haber metido las monedas en su monedero, o después de haber tosido en la mano  han tocado algo?

¿ no se podría hacer un informe desde autoridades sanitarias o de  quien sea pertinente del estado, informando que lo importante no son los guantes, sino que es no tocarse la cara y lavarse las manos bien lavadas?

o alguien me puede informar si mi  opinión respecto a los guantes está equivocada?

--

Santiago Ricarte
 Farmacia Ricarte