[AF] Cuento de Navidad.

Emilio Alegre Del Rey emilioj.alegre.sspa en juntadeandalucia.es
Vie Ene 3 16:33:14 CET 2020

Eduardo, hay un tercer escollo que creo que puede ser muy importante: la
capacidad que tenemos en FH para hacer que se cumplan las restricciones
y condiciones de uso o protocolización establecidas por un IPT, una
comisión autonómica o una comisión hospitalaria, incluyendo la promoción
de la competencia en precios (por ofertas/descuentos) entre distintos
principios activos con similares beneficios esperados en salud. Con
precios tan altos, todo eso es clave. Y no es solo en la primera
prescripción, sino a veces también en el seguimiento y criterios de
retirada o cambio de tratamiento. Sí podrían volver algunos cuando sean
genéricos/biosimilares (ya hay unos cuantos).

De todas formas, creo que con que os volvieran los medicamentos
hospitalarios con un coste por dispensación ajustado, no se solucionaría
el problema de que la factura global vaya para abajo.

--
Emilio Jesús Alegre del Rey
Servicio de Farmacia