[AF] Medidas protección coronavirus

Manuel Mares manuelmares en redfarma.org
Vie Mar 20 12:23:04 CET 2020

Efectivamente Luis hay que hacer caso a las autoridades y además no nos queda otra. Pero, las autoridades no te impiden tomar medidas de protección en la farmacia y es obligación y responsabilidad del farmacéutico adoptar todas las medidas necesarias para garantizar, en el mayor grado posible, la seguridad de los empleados en la farmacia, según la Ley de Riesgos Laborales.

Dada nuestra actividad, y que recibimos centenares de pacientes diariamente, tenemos que protegernos de forma similar al personal de urgencias de un hospital o de un Centro de Salud, antes del cribado de los pacientes. Las medidas que se tomen, ya sea mamparas, mascarillas, gorros, batas (mejor desechables) etc dependerá del gestor de riesgos laborales y si no lo hay, del propio farmacéutico, pero POR FAVOR, como sanitarios que somos no confundamos a la gente trivializando o relegando las medidas de autoprotección solo a los hospitales.

Quiero también disculparme si he empleado un tono demasiado agresivo pero estoy bastante cabreado con la situación y la desinformación creada.

Saludos

MANUEL MARES