[AF] Para leer sobre la pandemia

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Sab Mar 21 09:00:23 CET 2020

       Buenos días;
	Como creo que la información es poder os invito a leer tres fuentes sobre la epidemia:

1.- Artículo de divulgación sobre cómo se comportaron en Filadelfia y San Luis (USA) ante la pandemia de gripe de 1919. La famosa gripe "española" que acabó con la 1GM
Aquí:  https://t.ly/MJKXq

2.- Página con todo tipo de datos acumulados y una pestaña especial dedicada al coronavirus en la que se puede seguir casi en tiempo real la progresión de la pandemia con los datos oficiales que aporta cada pais. (La comunidad científica pone muy en duda los aportados por Iran)
Aquí: https://www.worldometers.info/coronavirus/

3.- Estudio estadístico con proyecciones (a tres días, no se atreven más) de los datos españoles.
Permite aproximar la fecha del pico de la infección y el número estimado de infectados y muertes.
Aquí: http://covid19.webs.upv.es/

Como comentario propio: después de leer las tres discrepo de mi muy querido y respetado Luis Salar.(Un abrazo) Luis, las autoridades nos están haciendo un Filadelfia, y la proyección de muertes de ayer se acercaba a las 80.000. Pero como decía Manuel; lo importante en este pais es llegar sola y borracha a casa.

Así nos va.

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.