[AF] Para leer sobre la pandemia

Jose Espejo Guerrero jespejo18 en hotmail.com
Sab Mar 21 23:04:56 CET 2020

 Amigo Eduardo Bernadeu, todos estamos sin directrices claras para nuestro trabajo. Y luego vendrán los prebostes diciendo todo lo que han dicho y publicado sobre el Covid: documento tal, documento cual.... palabras y más palabras.

 Te hablo desde una situación como la tuya y la de muchos compañeros, desde la trinchera, esa que nos da muchas satisfacciones y poco tiempo para escribir y filosofar.

 El Pais publica datos de NEJM que dice cuanto vive el Covid fuera de las personas:3 horas en el aire, 4 horas en las monedas, 1 día en el cartón/papel, 3 días en menaje y grifería, 3 días en el plástico.

 Personalmente (mis trabajadores y yo) uso vasitos desechables para que las personas depositen su dinero, llevo mascarilla y guantes, guardo distancia de seguridad y procuro que la gente no "toquetee" productos que luego no se  va a llevar. Por motivos complejos  de explicar yo estoy mas expuesto que el resto de los trabajadores de mi farmacia.

 En definitiva, cuanto más protección mejor, porque como decíamos de pequeños:"por mi y por todos mis compañeros". Abrazos compañero, abrazos