[AF] Para leer sobre la pandemia

Manuel Mares manuelmares en redfarma.org
Mar Mar 24 11:31:17 CET 2020

Manuel lo del microondas ¿cuanto tiempo?.¿Se introducen así solas sin agua?¿No se quemaran?
Explica la técnica por favor

Eduardo Bernardeau

Bueno me da un poco de vergüenza x q no es una técnica reconocida ni lo he leído en ningún sitio, es cosecha propia, por lo tanto no está comprobada.
En la farmacia tenemos un microondas, por lo que nos es comodo usarlo.
Si tu metes en un vaso unas pocas gotas de agua, veras que a max potencia, se calientan enseguida y luego se evaporan también rápidamente. Aplicando esa experiencia haremos algo parecido con las mascarillas.
La primera mascarilla que metí, ardió rápidamente je je x q llevaba un alambre oculto en la zona de la nariz, para su ajuste.
Pero luego recibí unas que llevaban una tira de plástico en vez de alambre y soportan perfectamente el microondas.
Sabemos que el microondas actua solo sobre las moléculas de agua, cambiando rápidamente su polaridad y, en el resto de materiales, si no hay agua, no se ven alterados (no se puede meter metal)
Pues bien las mascarillas usadas tienen por la parte interna humedad de nuestra respiración y por la externa, las temidas gotitas Flugge que se habrán quedado retenidas. El resto es tela, material inerte para el microondas, apenas se calienta, pero esa humedad interna y esas gotitas flugge si, van a sufrir un choque térmico, rapidísimo, eso le sienta fatal a todos los microorganismos, pues no solo es la elevada temperatura que van a alcanzar para evaporarse completamente sino también, la velocidad en que se consigue.
Si hay algún físico en la lista, a lo mejor me defenestra, pero a mi me parece una buena idea en tiempos tan precarios. De todas formas he comprado una plancha para tirar también vapor en materiales no aptos para el microondas o que sean mas grandes.
Las mascarillas FFP2 con su valvula, no me he atrevido a meterlas por el plástico de la valvula, pero las quirúrgicas no hay problema si no llevan metal
Ah se me olvidaba, las metemos 2 minutos a máxima potencia (en 2 minutos toda el agua microscópica se habrá evaporado y destruido el virus) I think
Saludos

MANUEL MARES