[AF] Para leer sobre la pandemia

Eduardo Bernardeau j.bernardeau.000 en micof.es
Mar Mar 24 11:57:47 CET 2020

Muchas gracias y no te dé vergüenza estamos en guerra...

-----Mensaje original-----
From: Manuel Mares
Sent: Tuesday, March 24, 2020 11:31 AM
To: Lista de correo de Atención Farmacéutica
Subject: Re: [AF] Para leer sobre la pandemia

Manuel lo del microondas ¿cuanto tiempo?.¿Se introducen así solas sin
agua?¿No se quemaran?
Explica la técnica por favor

Eduardo Bernardeau

Bueno me da un poco de vergüenza x q no es una técnica reconocida ni lo he
leído en ningún sitio, es cosecha propia, por lo tanto no está comprobada.
En la farmacia tenemos un microondas, por lo que nos es comodo usarlo.
Si tu metes en un vaso unas pocas gotas de agua, veras que a max potencia,
se calientan enseguida y luego se evaporan también rápidamente. Aplicando
esa experiencia haremos algo parecido con las mascarillas.
La primera mascarilla que metí, ardió rápidamente je je x q llevaba un
alambre oculto en la zona de la nariz, para su ajuste.
Pero luego recibí unas que llevaban una tira de plástico en vez de alambre y
soportan perfectamente el microondas.
Sabemos que el microondas actua solo sobre las moléculas de agua, cambiando
rápidamente su polaridad y, en el resto de materiales, si no hay agua, no se
ven alterados (no se puede meter metal)
Pues bien las mascarillas usadas tienen por la parte interna humedad de
nuestra respiración y por la externa, las temidas gotitas Flugge que se
habrán quedado retenidas. El resto es tela, material inerte para el
microondas, apenas se calienta, pero esa humedad interna y esas gotitas
flugge si, van a sufrir un choque térmico, rapidísimo, eso le sienta fatal a
todos los microorganismos, pues no solo es la elevada temperatura que van a
alcanzar para evaporarse completamente sino también, la velocidad en que se
consigue.
Si hay algún físico en la lista, a lo mejor me defenestra, pero a mi me
parece una buena idea en tiempos tan precarios. De todas formas he comprado
una plancha para tirar también vapor en materiales no aptos para el
microondas o que sean mas grandes.
Las mascarillas FFP2 con su valvula, no me he atrevido a meterlas por el
plástico de la valvula, pero las quirúrgicas no hay problema si no llevan
metal
Ah se me olvidaba, las metemos 2 minutos a máxima potencia (en 2 minutos
toda el agua microscópica se habrá evaporado y destruido el virus) I think
Saludos

MANUEL MARES

(Acentos eliminados deliberadamente)

farmacia bernardeau serra c.b.
Arzobispo Olaechea 21
46017 Valencia

Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su
destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto
profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la
autorización expresa. Si usted no es el destinatario final por favor
elimínelo e infórmenos por esta vía. De acuerdo con el REGLAMENTO EUROPEO UE
2016/679 y LOPDPGDD 3/2018, en materia de protección de datos, le informamos
que sus datos personales y dirección de correo electrónico son tratados por
BERNARDEAU-SERRA C.B siendo la finalidad del tratamiento de dichos datos,
atender sus solicitudes de información. No se cederán sus datos a terceros
salvo obligación legal. Puede ejercer los derechos de Acceso, Rectificación,
Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos y
Oposición. Para ello, debe dirigirse por e-mail: j.bernardeau.000 en micof.es
debidamente identificado, con sus datos y DNI.