[AF] Para leer sobre la pandemia

Jose Espejo Guerrero jespejo18 en hotmail.com
Sab Mar 28 11:00:24 CET 2020

Mi opinión: hay muchos más casos que los "casos diagnosticados": no todos los pacientes con síntomas son sometidos al test: si en el 80% de los contagiados,  la infecciones  transcurre con un "simple resfriado", ¿a cuantos de estos le harán la prueba? .Pongámonos en el mejor de los casos a uno de cada dos, por ejemplo por contacto con diagnosticados (¿¿??). Entonces resulta que de 100 casos infectados, NO son diagnosticados el 50% del 80%=40. Es decir tenemos no menos de un 40 % de casos no diagnosticados "disparando" coronavirus por doquier.
¿Cómo cortar? aislando a tirios y a troyanos. Por cierto hoy me han dicho que por mi zona hay unas colas tremendas en los grandes supermercados. Me pongo yo como el primer "tonto":es que no aprendemos a escalonar compras y actividades
________________________________
De: Jose Espejo Guerrero <jespejo18 en hotmail.com>
Enviado: sábado, 28 de marzo de 2020 10:40
Para: Lista de correo de Atención Farmacéutica <af en listas.uninet.edu>
Asunto: RE: [AF] Para leer sobre la pandemia

Diversos artículos en El País  nos hablan de ello:

  *   "La baja letalidad del coronavirus en Alemania ..."(21/03/2020): hay más diagnósticos sobre todo en jóvenes que son un grupo de grandes transmisores. Solo un 10 % de los adultos jóvenes conviven con sus padres.
  *   "Los datos están mal"(27/03/2020): Javier Sampedro dice "los contagiados no son 56188. Seguramente están más cerca del medio millón.