[AF] Y como vino, ¿se fue?

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Lun Mayo 25 19:18:20 CEST 2020

Un infectólogo del Vall d'Hebron asegura que la Covid-19 ....

 tb he leído la noticia pero me preocupa que basa su idea en que el virus es estacional, pero hay quien dice que eso no está demostrado:

Abril

 https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/sanidad-cree-sars-cov-2-vera-afectado-cambios-estacionales_77335_102.html

Mayo , equipo de científicos de Universidad de Pricenton

https://www.servimedia.es/noticias/1256534

Por otro lado lo que está pasando en Brasil y sudamerica en general y algunas zonas de África como sudan del sur Somalia y Sudáfrica donde se están disparando los casos ( aunque África en general tiene pocos), parece poco probale que allí esté haciendo frio.

Vete tu a saber quién tiene la razón

Parece que el confinamiento ha funcionado, pero claro, es imposible mantenerse confinado durante mucho tiempo porque el sistema económico que tenemos no lo aguanta

Por otro lado, cada dia se producen 100.000 contagios en el mundo, un número que no parece grande pero que es  muy muy grande.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-24/el-virus-crece-con-fuerza-en-america-sudeste-asiatico-y-oriente-proximo.html

Yo no tengo ni idea pero yo me inclino por ondas.  Una segunda y quizá una tercera.

Desde que se han desconfinado los niños parece que quiere aumentar los casos de Kawasaki.

todas las noticias parecen indicar que el virus dice eso de  ! no me voy, me voy a quedar que me quedo que me voy a quedar, que decía una.

Al final se fue, pero la cosa trajo cola.

Ojalá tenga razón el infectólogo, de todas formas prudencia es el valor de moda

Santiago Ricarte