[AF] QUE MEDICAMENTO NO SIRVE PARA LA COVID?

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mar Nov 10 09:25:55 CET 2020

"Se ha generado evidencia de efectividad  en la reducción de la carga viral en pacientes con carga viral alta y en pacientes asintomáticos  de tal forma que la reduce a más de la mitad en 7 dias..." ¿Y todo eso que le importa a los pacientes? ¿hay indicios de que reduzca la mortalidad, la estancia hospitalaria, la necesidad de ingreso, las secuelas...? Sin contar que eso es lo que dice la farmacéutica, son resultados no publicados ni sometidos a revisión por pares (que yo sepa, perdón si me equivoco), aunque sí, y mucho, a revisión por la Bolsa.
Por otro lado resulta curioso que afirmen que "El ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin® (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19, que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia” y pretendan emplearlo para el tratamiento precoz de la enfermedad.

La pregunta es realmente pertinente ¿qué medicamento no sirve (o no se va a probar) contra la covid?

Saludos,

Ramón Díaz-Alersi