[AF] No vacuna a mayores de 55 años en Valencia

Emilio Alegre Del Rey emilioj.alegre.sspa en juntadeandalucia.es
Jue Mar 11 12:34:02 CET 2021

     Buenos días. Me parece os deberían haber vacunado al mismo tiempo que a los compañeros sanitarios de hospital, entre los que me incluyo, o los de primaria, y con la misma vacuna. Los farmacéuticos y auxiliares de farmacia están muy expuestos. El paciente con COVID-19 y sus familiares van a la farmacia en busca de los medicamentos que necesitan y a pedir consejo. Eso se traduce en que la tasa de mortalidad por COVID-19 entre farmacéuticos -aunque ya sé que hay muchos factores que influyen en eso- es tan alta como la de los médicos. Creo que los colegios deberían haber protestado por esto y poner los números sobre la mesa -no sé si lo han hecho-,porque me parece no reconocer la realidad de la profesión y su implicación en esta pandemia.

     Un abrazo

  --
Emilio Jesús Alegre del Rey
Servicio de Farmacia