[AF] Fw: No vacuna a mayores de 55 años en Valencia

Eduardo Luis Mariño Hernandez emarino en ub.edu
Lun Mar 22 19:20:18 CET 2021

   Buenas tardes,

 Ciertamente no he querido intervenir, porque sencillamente ya no sé qué más decir ni a quien decírselo: Consejo, Colegios de Farmacéuticos y Universidades, con escaso o nulo éxito.

 Me permito recordaros una reciente publicación en [im] Farmacias , número 99 de octubre de 2019, pág: 52 a 54, que titulé:

 "Debemos convencernos que el farmacéutico es profesional de la salud"

 Lamentablemente esta es la situación real, por más que algunos hayamos intentado al menos, que no hubiera necesidad de tener qu decir esto. El enlace directo, lo tenéis en:

 https://www.imfarmacias.es/noticia/19336/debemos-convencernos-de-que-el-farmaceutico-es-un-profesional-de-la.html

 Como dicen los más jóvenes "esto es lo que hay" y me parece que va en caída libre.

 Hoy mismo me han pedido mi opinión para la posible realización de un Master interuniversitario e inter facultativo con el título de Máster en QUIMICA SANITARIA  promovido por la Conferencia de Decanos de la Facultades de Química para estudiantes egresado de grados en Química, Biología, Bioquímica, Biotecnología  y Farmacia, entre otros. Creo que ya no voy ni a contestar pues entre los Biólogos SANITARIOS y ahora los Químicos SANITARIOS, y con ese título para  un Máster cuando los farmacéuticos no tenemos obligación de hacer ningún Máster, en fin,...

 Aunque ya sé que no sirve de consuelo, a mí tampoco me han vacunado y soy de riesgo, por edad, por patologías y porque estoy en contacto con estudiantes  no infantiles, sino con jóvenes con una edad que con cierta frecuencia suelen tener bastante movilidad.

 Saludos a todos y mucha suerte.

 Eduardo L. Mariño

 Universidad de Barcelona