[AF] bases de datos

ALEJANDRO ALDO12 en terra.es
Mie Abr 9 09:08:54 CEST 2003

>El CAT maker no es en si ninguna base de datos sino como indica su nombre un programa que sirve para hacer CAT o Temas Evaluados Criticamente. Es decir que ayuda a hacer la lectura critica de un articulo, pero solo eso. Lo que si se puede utilizar es el producto final de esteprograma por parte de alguien que realiza esta lectura critica y que ponen en Internet para hacerlos accesibles a otros, Se puden ver ejemplos en http://www.infodoctor.org/rafabravo/revistassecun.htm#cats

Gracias  tu respuesta ,en mi pregunta hablo de bases de datos documentales aunque a continuacion hago referencia a la formulación de preguntas, la búsqueda bibliográfica, la evaluación crítica de la evidencia que creo son fundamentales  para la práctica clínica de la atención sanitaria y en ese sentido me interesa conocer la aplicacion del CAT por parte de los farmaceuticos.

Por otro lado  me gustaria que respondieses a la pregunta que formulo a continuación de la numero 2 , en concreto:
3.-Para poder colaborar de una manera mas proxima con los medicos¿no seria mas adecuado utilizar sus mismas herramientas , en vez de desarrollar costosisimos bot plus y demás inventos de nuestro fosilizado consejo?

Verdaderamente creo que  seria conveniente formar equipos multidiscilpinares( medicos, farmaceuticos , .....)y que utilizasen una herramientas validas para hacer una lectura critica. Tengo entendido que los enfermeros usan el Cat en sus sesiones clinicas¿conoces algun farmaceutico que lo practique?

El bot plus siguo opinando que no aporta nada nuevo y respecto al Bot creo que deberia ser gratis , puesto que , el ministerio de sanidad va a sacar un vademecun para que lo utilizen los medicos en sus consultas y no dependa tanto su informacion de los laboratorios.

Alejandro Dominguez Lorente

farmaceutico

Lorca (Murcia)

telefono 6980407134