[AF] Equinacea

Manuel Justo m.justo.000 en recol.es
Vie Dic 5 00:51:31 CET 2003

	Para mi, aparte de la fuente original tiene mucha credibilidad el organismo
que ha analizado todos estos datos que es la E.S.C.O.P, recomendando el uso
de la planta a unas dosis definidas y en unas sitiuaciones también
definidas, creo que aparte de la bibliografía tienen otras fuentes de
juicio, aunque tú no creas en ellas, como es la utilización continuada, los
informes médicos...Igual ocurre con la Comisión E alemana y la OMS. Son
organismos sin ningún ánimo de lucro o de otro tipo en el asunto, que solo
harán recomendaciones de uso cuando sus datos globales se lo permitan. Hay
que tener en cuenta que en esos organismos o comisiones intervienen muchos
profesionales, no a nivel de "ministerio" o político sino a nivel
científico.
	De todas formas hay mucho por hacer y yo que le sigo la pista me doy cuenta
que la investigación en fitoterapia avanza a pasos agigantados.

	En cuanto a los resúmenes que he enviado están traducidos por mi y muy
reducidos para no cansar a la audiencia que bastante cruz tiene con
nosotros, ya dije que los trabajos científicos son muchos más si termino de
comentar la E.S.C.O.P. y comienzo los que hay reseñados por la Comisión E y
por la OMS, además de la bibliografía personal de que dispongo. Pero creo
que no es el caso hacer alardes sino exponer con sencillez opiniones,
comunicarse y enriquecer el foro.

	Manuel Justo
	Sevilla