[AF] metformina

Inigo Gorostiza igorosti en euskalnet.net
Mie Jun 18 12:42:11 CEST 2003

Estimado Luis,

No hace falta conectarse  a Internet para la búsqueda de la información del uso de metformina en el síndrome de ovarios poliquísticos. En la farmacia tenemos unos excelentes libros y entre ellos el Martindale en cuya edición 32 (uno no puede permitirse el lujo de comprarse todas las ediciones) en la página 300 aparece este uso (con poca evidencia científica, por cierto).

Yo también soy un forofo de las nuevas tecnologías y por eso asumo tambien esta crítica. Creo que junto a rebuscar en las entrañas de Internet debemos también buscar un poco más cerca, en nuestra estantería.

Por cierto, este uso no autorizado de la metformina creo que se encuadraría dentro de lo que se conoce como "uso compasivo", y existe una legislación precisa para ello. Cuidado con ello.

Un abrazo,
Iñigo Gorostiza Hormaetxe
Foruko Botika (Bizkaia)
Tel/ Fax: +34 946255724
igorosti en euskalnet.net

Eventos próximos a tener en cuenta:
+ III Congreso de Atención Farmacéutica de la Fundación Pharmaceutical Care
  htpp://www.pharmaceutical-care.org
+ 32nd European Symposium on Clinical Pharmacy - ESCP
  http://www.escp.nl