[AF] Metformina

Emma Zardain Tamargo emmazardain en redfarma.org
Mie Jun 18 13:24:29 CEST 2003

Queridos todos:
Sigo más o menos atentamente las discusiones de la lista y quiero felicitaros por el interés que demostráis por mejorar continuamente el ejercicio profesional farmacéutico en oficina de farmacia. Poner en común las dificultades nos hace progresar a todos.
Después de haber pasado revista a las "herramientas" que tenemos para acceder a la información necesaria para la dispensación activa esperaba que alguien mencionase una que parece desconocida: los CIM. Ha aparecido Medline, los libros, las listas como la presente ....
Tengo que confesar una gran desazón: algo debemos estar haciendo muy mal mis colegas de los Centros de Información de Medicamentos colegiales y yo, para que a ninguno de los asiduos a este foro se le haya ocurrido que podía coger el teléfono y marcar el número de su CIM para pedirle información sobre la metformina en este caso, y en alguno de los anteriores si no en todos.
Por si sirve de algo y para sucesivas ocasiones, prácticamente todos los colegios de farmacéuticos de España tiene CIM. Por intentarlo, que no quede.

Emma Zardain Tamargo
CIM - COF Asturias