[AF] Xeniplan

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Mie Jun 16 19:12:31 CEST 2004

Hoy he recibido la llamada atenta de la señorita del Xeniplan para
certificarle si había recibido un talonario de cupones de Xeniplan. Le
he informado que lo que recibí el otro día fue un montón de folletos
dirigidos al público del mencionado plan y le he expresado mi absoluta
disconformidad sobre la manera encubierta de hacer publicidad directa al
consumidor de medicamentos que precisan receta. Lo mejor ha sido cuando
me ha asegurado que el Xeniplan, plan de Roche para adelgazar, no tiene
absolutamente nada que ver con el Xenical, medicamento de Roche para
adelgazar. Lo cual me lleva a temer que el motivo de que decidan hacer
ellos la labor de los farmacéuticos es porque piensan, simple y
llanamente, que somos unos completos idiotas, o que en el fondo no nos
importa perder cuota de profesionalidad con tal de vender Xenicales a
manta. De todas formas es muy de agradecer que toman nota de todas mis
consideraciones y que las hará llegar a quien corresponda. Me imagino
que será un señor con forma de cubo y una abertura en la parte superior
para meter las sugerencias.

Mi sugerencia es que los colegios de farmacéuticos pasen listas a los
colegiados con aquellas campañas que vayan en contra de la salud del
paciente y de nuestra dignidad profesional.

Eduardo Satué de Velasco
Farmacéutico