[AF] AINES y NA+

Teresa c04239 en cofas.es
Jue Mar 4 20:43:44 CET 2004

Un ejemplo que te lo puede clarificar es la hiponatremia que acompaña a ingestas elvadas de agua, es una hiponatremia por dilución.
Teresa Eyaralar
  ----- Original Message -----
  From: Mª Gabriela Zazu
  Sent: Thursday, March 04, 2004 11:13 AM
  Subject: Re: [AF] AINES y NA+

  Gracias, Pedro del Río , por la información que me haces llegar, que es una explicación  más ampliada de lo que indica el prospecto de Trileptal.

  Lo que me cuesta entender del proceso es que la retención de agua produzca hiponatremia "dilucional", porque recuerdo de la carrera que la retención de sodio ( con la consiguiente eliminación de potasio ) era la CAUSANTE  de la retención de agua : osea, que necesariamente la retención de agua era causada por una retención de sodio , acompañada de eliminación de potasio. Seproduce ,pués, HIPERNATREMIA ,e hipopotasemia más o menos intensa según el tipo de diurético

  Los que sóis más entendidos, ¿podéis hacerme ver mi error ?. Hace ya tiempo que terminé los estudios.

  Gracias a todos

  Mª Gabriela Zazu- Zaragoza