[AF] Farmacia Comunitaria u Oficina de Farmacia

Guillermo Navarro gnojel en recol.es
Mie Mayo 26 12:30:43 CEST 2004

A mi particularmente no me agrada el término Oficina de Farmacia. La palabra "oficina" me recuerda  un trabajo burocrático y ya bastante burocracia tiene hoy la farmacia en España. Por otra parte, si lo de oficina tiene relación con los "preparados oficinales", creo yo que no la define bién, porque ¿cuantos preparados oficinales elaboramos en nuestras farmacias?.
El término "farmacia comunitaria" que es traducción al español del término anglosajón seguramente nos define mejor, es decir la farmacia que presta servicios a una "comunidad" concreta.

Guillermo Navarro
Farmacéutico comunitario