[AF] Re: Dispensación estupefacientes sin receta

mmadurga en agemed.es mmadurga en agemed.es
Vie Mayo 28 11:50:05 CEST 2004

Estimado Manuel Mares y demás co-listeros:
Como acabo de ver tu comentario en la Lista de Atención Farmacéutica, me
permito de igual manera, enviar a la lista de AF mi respuesta
que te remití ayer por e-mail y que supongo habrás recibido. Yo sé que esto
de las nuevas tecnologías funciona muy bien, pero no tan bién funcionan las
'viejas' tecnologías, esto es, los procesos internos de organismos como
éste. Como bien podéis suponer se intenta lo que se puede, pero no todo se
consigue.
Un abrazo,
Mariano Madurga

Apreciado Manuel:
He tomado nota de tu denuncia, y he trasmitido la propuesta de revisar estos
errores para su resolución.
Aprovechando tu interés paso a consultarte si algún otra especialidad con
codeina le sucede lo mismo. Yo he detectado en el Catálogo del Consejo de
Farmacéuticos las siguientes EF sin el símbolo. Sé que la única prueba para
comprobarlo es tener delante el envase. Te pregunto si las especialidades
Tabletas Quimpe, Pazbronquial jarabe, Dolviran comp y supo, y Analgilasa
comp, tampoco indican el símbolo de Receta. Al menos no figura en el
Catálogo.
Un abrazo,
Mariano
Mariano Madurga
Jefe del Servicio de Coordinación del SEFV
División de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
28220-Majadahonda, Madrid

Telf: +34-91-596 7711
Fax: +34-91-596 7891
Correo-e: mmadurga en agemed.es