Re: [AF] ¡Cuidadin Cuidadin que te estoy vigilando!

bisho en tubotica.net bisho en tubotica.net
Mie Oct 27 18:53:24 CEST 2004

A las buenas....y siguiendo con el tema...voy a ver si soy capaz de ordenar
las ideas que me surgian al ir leyendo todos los mails al respecto.
Hay bastante gente que utiliza AINEs sin que les afecte a su estomago, lo
bueno que tiene todo esto es que conocemos sus posibles efectos y podemos
anticiparnos. Podemos hacer educacion sanitaria, advertir que lo tomen con
el estomago lleno, por ejemplo. En cuanto a los diureticos, que tambien los
conocemos ( y en mi opinion estan siendo usados en exceso, muchas veces sin
conocer sus consecuencias ) podriamos recomendar "comer" platano para
intentar reponer parte de la perdida....otra vez educacion sanitaria.
Ya que no es nuestra mision diagnosticar, pero si fijarnos en posibles
problemas relacionados con "nuestros medicamentos" ( es lo nuestro , en
realidad ), ante sospecha de un posible problema de salud nuestra mision es
recomendar visita al medico para que el paciente comente lo que le ocurre y
si el lo considera oportuno entonces su mision es prescribirle lo que crea
conveniente para subsanar el PS.
En cuanto al paciente "pasota", creo que unicamente cabe explicarselo de
modo que lo entienda. El medicamento prescrito por el medico es para aliviar
su PS, si le hacemos entender porque debe usarlo quiza consigamos que su PS
este controlado.

En mi opinion no es tan importante saber si es PRM 1, 5 o 6...llamalo PRM X,
lo importante es poder detectarlo o tener en cuenta que puede aparecer en
alguno de nuestros pacientes y saber actuar en consecuencia ( informe al
medico prescriptor, explicacion al paciente o lo que sea necesario )..
Bueno, es solo una opinion de alguien que intenta aprender a hacer bien su
trabajo.

Eva Domenech
Farmaceutica